Buscar este blog

viernes, 11 de marzo de 2011

ENTREVISTA



PREINSCRIPCIÓN

1. ¿Qué tiene que hacer un alumno para que pueda presentar el Ceneval?

R= Primero que nada los servicios educativos de Q.Roo (SEQ) llevan las convocatorias  a las secundarias y dan información a los alumnos de  que necesitan para poder presentar el examen. A la escuela se le entrega un número de cuenta para que el aspirante se dirija a pagar. Ya echo esto, piden requisitos ( copias de la CURP, ACTA DE NACIMIENTO, Y ANEXAR EL COMPROBANTE DE PAGO). Ya  entregado el papeleo al anspirante se le entrega un estudio socieconómico que se queda a poder de la escuela para su analizamiento.

2. ¿Qué hace la escuela con los exámenes y los documentos que son entregados por los alumnos?

R= Toda la domcumentación recaudada se le entrega a la SEQ y ellos son los que con base a la información de los documentos elaboran una lista con los respectivos nombres de los alumnos que han sido aprobados en la institución, juunto con la carrera que se les asignó al igual que el turno designado.


INSCRIPSIÓN


3.¿ Qué procedimiento realiza el interesado para inscribirse?

R=Cuando el alumnos ya es informado de los resultados del examen ceneval y con una confirmación de aceptación, se dirije a el área de control escolar con las secretarias designadas para que ellas le den el listado de requerimientos para poder inscribirse, asi como una referencia bancaria para luego dirigirse a pagar al banco el valor de la inscripción ya echo esto el alumno se dirige de nuevo a control escolar con el comprobante de pago y con la siguiente documentación ( 2 copias de acta de nacimiento, curp y certificado de secundaria, junto con las origanales de cada uno.

4. ¿ Qué hace la escuela con la docuentación adquirida?

R= El comprobante de pago se manda a la USI para verificar que el alumno pago y ya confirmado esto, los documentos se archivan abriendo un expediente por alumno.

5. ¿ Si el alumno no tuviera su certifacado al momento de solicitarsela, que procedimiento tendría?

R= Al alumno  le dan una próloga de un mes para para que lleve su certificado, de lo contrario deberá dejar la escuela.

REINSCRIPCIÓN

6. ¿Qué pasos e sigue para la reinscripción?

R= En la reinscripción se llenan otra vez los datos personales y se paga en el banco, ya hecho ésto se entrega en control esoclar el comprobante de pago, este se manda a la USI y se anexa al expediente  del alumno.no.


BAJAS
7.¿ A QUÉ SE REFIERE CON BAJA TEMPORAL?
R=La baja temporal es cuando el alumno reprueba dos materias y se va  extraordinario uno y lo reprueba, se puede dar de baja temporal y continuar el siguiente año en el semestre que se quedo, tambien se da si el lo solicita, sin deber ninguna materia.
8.  ¿ DE QUÉ TRATA LA BAJA DEFINITIVA?Se da cuando el alumno debe 3 materias, a cuando reprueba las extraordinarios uno y dos, tambien por mala conducta.
EXTRAORDINARIO
9. ¿Qué es un examen extraordinario?
R= Es el examen que presentan los alumnos cuando deben una o dos materias.
CALIFICACIONES Y BOLETAS


10. ¿Qué requerimientos necesitan para realizar esta documentación?

R= Como ya se  tiene los nombres  de los alumnos, se generan las lista de la carrera que se les asignó para que se les pueda facilitar a los maestros y  así ellos llevan el control y el registro de las calificaciones. Los maestros entregan a las secretarias con las respectivas calificaciones de los alumnos, y ellas con esa información se encargan de  generar boletas.
11. ¿Si un alumno reprueba una materia, tiene oportunidad de recuperarla?

R= Sí, es cuando se emplea la llamada sábana, los alumnos tienen cierto tipo de oportunidad para recuperarse pero si al finalizar estas oportunidades el alumno no aprueba la materia se le da de baja.


12. ¿Si el alumno causa baja  que sucede con su expediente?

R= Su expediente se conserva intacto hasta el dia que se generación egrese.

13. ¿Qué destino tiene los expedientes d los alumnos egresados?

R= Se siguen conservando por un tiempo determinado en e archivero de control escolar por si se llegara a necesitar, pero despues de un tiempo es enviado a un archivero destinado para los expedientes.

14.¿Usted realiza los certificados?

R= No, nosotras solo realizamos certificados parciales, la dirección de control escolar es la encargada de realizar los certificados.

15. ¿Comó realizan la constancias?

R= Dependiendo de que tipo de constancia sea solicitada por el alumno, ya sea de calificaciones o solo promedios  se toman los datos.

16.¿Rinde algún tipo de reporte a su jefe?

R=No, ya sabemos nuestro trabajo y en cuanto a la directora si ella necesita algo nos los pide y nosotras se lo proporcionamos.
READMISIONES
17. ¿Qué son las readmisiones?
R= Es cuando el alumno se da de baja temporal y al otro año puede volver a entrar a la escuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario